lunes, 7 de abril de 2014

SYSTEM DEFAULT


El glitch o error se ha convertido en una herramienta muy recurrente entre artistas y aficionados del internet; la herramienta consiste en modificar o alterar la información de una imagen ya sea foto o vídeo digital, creándole como resultado a la imagen un error no controlado en color, calidad y forma. Esta cualidad en imagen se ha ido expandiendo como una estética muy peculiar.
Más allá de la calidad de la imagen y lo estridente que el glitch pueda resultar, me interesa como se constituye una estética a partir del error, me parece que es el resultado de la saturación de la información que se nos impone por todos los medios existentes, el error como negación, como transgresión a algo que se nos ha impuesto.  Tener el poder de malear los datos que nos modifican todos los días me parece un acto de reproche. 

Planteamiento:

Partiendo de la reflexión del glitch como negación de la imagen, se pretende modificar los datos de información y distorsionar la imagen  en tiempo real de la programación de las cadenas nacionales de televisa y tv azteca. La acción de modificar la imagen en tiempo real se realizará enfrente de los estudios de las televisoras, ya que se pretende que simultáneamente mientras se genera el glitch de la programación, se proyecte sobre los muros de los edificios de los estudios de de las televisoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario